top of page
Familia

Queremos Protegerte

Te compartimos consejos para que navegues de forma segura

Conocé cómo operar con nuestros servicios

Te aconsejamos:

Verifica los enlaces a los que accedes. La dirección URL debe contar con el prefijo https (se muestra el icono del candado) y con un certificado digital válido.

Evitá los enlaces de correos electrónicos y anuncios que no sean de nuestras redes oficiales. Nunca anunciaremos descuentos en mesajes en cadena, comentarios en redes sociales o eventos.

Mucho cuidado en redes sociales. Podes encontrar perfiles falsos, anuncios fraudulentos o enlaces malisiosos en su información o comentarios.

No almacenes tu información de pago. Por varios motivos, principalmente por tu seguridad, los sitios pueden sufrir vulnerabilidades o robar las credenciales. 

No confíes en precios excesivamente bajos.

Realiza operaciones desde dispositivos actualizados y protegidos por antivirus que también esté actualizado, para evitar malware que pueda robarnos información.

Evitá las redes Wi-Fi públicas. No sabemos quién está detrás.

Recomendaciones de seguridad

Cambia tus contraseñas cada un año

Nunca compartas tus claves con nadie

Elegí una clave de al menos 8 caracteres que incluya mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales

No utilices información personal para tus claves

Usá contraseñas distintas para cada usuario¿

Siempre que puedas utiliza la autenticación de multiples pasos 

Información sobra ataques informáticos

FAQS

Las estafas que se realizan a través de llamadas telefónicas, en las que los atacantes se hacen pasar habitualmente por una empresa para obtener datos confidenciales de los usuarios.

Antes de realizar las llamadas, los ciberdelincuentes buscan información del usuario en internet para utilizarla durante la llamada y conseguir que parezca legítima.

A continuación te ofrecemos una serie de consejos para evitar caer en la estafa:


  • Desconfiá cuando denotes cierto grado de urgencia del interlocutor en el pedido de información personal o que adviertan algún riesgo sobre dinero.

  • Sé cauteloso con las llamadas que prometan ofertas tentadoras, premios y/o préstamos.

  • Es recomendable comunicarse con el número de la empresa que realiza el llamado o solicitar al interlocutor verificar la procedencia de la llamada.

  • No vayas a un cajero automático, no hagas transferencias a cuentas desconocidas o generes claves luego de recibir este tipo de llamadas.

  • Recordá que la Empresa, tú banco ni otras empresas te solicitarán datos confidenciales. No dudes en interrumpir la llamada si recibes una llamada en la que te soliciten el usuario o la clave de acceso a tu cuenta.


bottom of page